¿Para qué puedo usar un BPM en mi compañía?

El uso de una herramienta de automatización de procesos le permite a las empresas tener un control efectivo y eficiente de sus procesos de negocio, genera las bases para un crecimiento sustentable y les da la flexibilidad y agilidad necesarias para adaptarse a los cambios del mercado, acotando riesgos operacionales, incrementando rentabilidad y elevando el nivel de satisfacción de sus clientes. Con una herramienta BPM puedes saber en línea y con exactitud qué está ocurriendo al interior de tu organización, cuál es el rendimiento de los equipos de trabajo y cómo afectan a una empresa los cambios en los procesos. A continuación te damos algunos usos de esta herramienta:

Automatiza los Procesos Críticos de tu Negocio

Modela los procesos críticos de tu negocio y toma el control de lo que está pasando al interior de tu organización. Con el módulo iSource BPM define responsables y tiempos por actividad dentro de un proceso y optimízalos cada vez más de modo de mejorar tu rentabilidad o la percepción de nivel de servicio por parte de tus clientes. Automatiza los procesos asociados a las áreas de servicio, monitorea el cumplimiento de los niveles de servicio impuestos (SLA) y deshazte de los formularios en papel. Prepara las bases para un crecimiento controlado, orgánico y sustentable.

Monitorea el Desempeño de tus Procesos en Tiempo Real

Con el tablero de control de iSource puedes monitorear en tiempo real el desempeño de tus procesos, detectar oportunidades de mejora y cuellos de botella, identificar a los colaboradores más eficientes (menores tiempos) y a los más eficaces (menores iteraciones), puedes consultar en línea el estado de un requerimiento en particular y tomar medidas para acelerarlo. Ejecuta cambios en las actividades dentro de un proceso y mide en tiempo real el impacto. Compara el desempeño de un proceso entre 2 períodos para ver la efectividad de las acciones tomadas.

Organiza y Controla a tus

Equipos de Trabajo

Organiza y controla a tus equipos gracias al balanceo de carga de trabajo que puedes determinar a través de iSource. Realiza mediciones de desempeño objetivas en función de lo que cada participante de un proceso modelado ejecuta, de acuerdo a las iteraciones entre las distintas actividades de un proceso y según el cumplimiento de los tiempos definidos por cada actividad. Analiza el desempeño de las jefaturas en función de las propuestas de mejora de los procesos que dirigen y según la efectividad de las medidas que toman al interior de un proceso para optimizarlo.

Gestión de Documentos con Workflow Colaborativo

Organiza y modela un proceso colaborativo para la gestión de los documentos que son críticos en tu negocio. Utiliza la misma plataforma de modelación de procesos de iSource para llevar un control detallado de cada uno de los participantes en este tipo de procesos y almacénalos en forma rápida y segura en nuestra nube. Accede a ellos cuando los necesites y olvídate de los servidores que los contienen. Modela procesos de contratos, gestión inmobiliaria, clientes,  antecedentes comerciales, documentos laborales, etc. Haz todo en una misma plataforma.

Captura de Datos en Terreno en línea

Modela procesos que incluyan captura de datos a través de las herramientas de construcción de formularios de iSource. Planifica las tareas de obtención de datos, asigna responsables y tiempos para ello, realiza la captura de datos en terreno desde cualquier smarphone, controla en línea el cumplimiento de esta actividad y utiliza los datos levantados para lo que necesites. Toda la información contenida en los procesos y formularios de iSource se puede exportar a planillas Excel. Toma fotografías o graba videos con la interfaz especialmente construida para este tipo de dispositivos.
 

Automatiza Mesas de Soporte Interno o Help Desks

¿Tienes mesa de soporte al interior de tu organización o necesitas implementar una? Deshazte de las antiguas herramientas y de los desarrollos a la medida que te obligan a mantener personal para su operación. Utiliza iSource para modelar tu help desk con distintos niveles de escalamiento, resolutores por nivel, service level agreement, correos de notificación, etc. Y si un usuario no está conforme con el cierre de un ticket, puede abrirlo nuevamente con la generación de alertas que corresponda. No pagues de más. Con iSource tienes todo en una misma herramienta.